¡Harland puede ser el futuro rey de la pelota!

¡Harland puede ser el futuro rey de la pelota!

Erling Haland, un prodigio del fútbol que se rumoreaba anteriormente que se uniría al Manchester United en la ventana de invierno, finalmente eligió a la Bundesliga Hornets Dortmund para continuar su viaje de “aprendiz”. La eficiencia de la meta posterior también demostró que esta fue una elección muy acertada. Entonces, ¿cómo se hizo popular rápidamente el adolescente noruego de 19 años? ¿Puede continuar este rápido impulso y convertirse en una potencia de fútbol como Lewandowski en el futuro?

Dortmund Haland
Haland marcó goles consecutivos en Dortmund

Aunque entró en una perspectiva pública más amplia a fines de 2019, Haland ha estado siguiendo a la red de exploradores europeos durante mucho tiempo. En la primavera de 2016, con solo 15 años, Haland marcó el comienzo de su debut profesional en el equipo de su ciudad natal, Blaine, cuando el equipo estaba en la liga de segundo nivel de Noruega. Su actuación atrajo rápidamente la rama de olivo del noruego Super Molde FK. En el debut de la liga superior, Haland marcó el gol ganador del equipo. A los 17 años, ya era la fuerza principal del equipo noruego U19. A principios de octubre de 2017, Haland anotó 4 goles en los clasificatorios de la Copa de Europa Sub-19 en 3 juegos, y los mejores equipos europeos comenzaron a centrarse en la torre joven.

En la Copa Mundial Sub-20 en mayo, Haland tuvo un desempeño extremadamente bueno en nombre de Noruega, ganó el Premio Golden Boot y anotó un increíble 9 goles contra Honduras. De vuelta en el club, anotó 8 goles en los juegos de la Liga de Campeones 5 para los Red Bulls en la segunda mitad del año, incluido el hat-trick contra el debut de Genk en la Liga de Campeones. No hay duda de que la Liga de Austria ya no puede igualar el excelente índice de Haland. Pronto estuvo conectado con los grandes nombres, especialmente el Manchester United, que tenía su propio entrenador en Molde, Noruega, pero su elección final fue relativamente Bajo perfil de la Bundesliga.

Dortmund tiene una tradición ofensiva: está equipado con jugadores de ala que tienen atributos de velocidad y ofensivos, incluido un centrocampista fuerte que tiene un fuerte sentido de ataque. El extremo puede usar el movimiento brusco para abrir el espacio en el medio. Un centro poderoso y dinámico es como un pez. En el debut de la Bundesliga, realizó un hat-trick en 23 minutos y continuó matando al Cuarteto en la Guerra Europea. Aunque los 128 goles de Cristiano Ronaldo en la UEFA Champions League parecen muy distantes, la posibilidad de que Haland, de 19 años, batiera el récord en el futuro no está exenta de posibilidades: en los primeros 7 juegos de la Liga de Campeones, Haland ha marcado 10 goles.

Haland
Haland en el partido de fútbol de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA entre Uruguay y Noruega

Haland tiene condiciones físicas extremadamente buenas: velocidad excepcionalmente rápida (y velocidad variable), resistencia sólida y un pie izquierdo desalentador. El agudo sentido del olfato para llegar al lugar correcto en el momento adecuado, deshacerse de los movimientos inteligentes de los jugadores defensivos y, por supuesto, un cerebro de fútbol extremadamente desarrollado.

El desempeño en la Liga de Campeones demuestra sin duda que Haland ya puede rivalizar con los mejores jugadores del estadio europeo. Quizás tengamos que volver a Wayne Rooney en la Copa de Europa en 2004 para encontrar a otro chico de oro en el escenario más alto. El progreso en los últimos 6 meses es obvio para todos. Además de toda la opresión de alta intensidad, ahora puede correr de manera más precisa e inteligente. Esto se puede ver en el reciente partido fuera de casa contra Bremen.

Probablemente sea una locura resolver los problemas de Haland ahora, pero su capacidad de rumbo definitivamente tiene margen de mejora. Imagínese si puede hacer un uso completo de la altura para aumentar la tasa de gol de cabecera, ¿en qué tipo de objetivo evolucionará Haland? Máquina de bolas. En términos del papel de la cabeza de puente, Haland también puede fortalecer su propia captura. Después de atrapar la pelota, sostener la pelota limpiamente es la habilidad básica de un centro integral. Cuando Haland ya ha sido muy suave en la zona ofensiva para igualar el pase rápido de Dort, es especialmente necesario aprender a controlar el balón en la pista delantera y ganar un tiro libre o esperar a que sus compañeros lo sigan.

Post Comment